domingo, 3 de mayo de 2020

MANIFESTACIONES 8M Y EXCUSAS PARA LA CRISIS SANITARIA



Vuelvo a publicar hoy en este blog después de mucho tiempo, motivado, cómo no, por el tema de la crisis sanitaria que nos está sacudiendo. Sin más, paso a ello.

En las últimas semanas se está escuchando hablar de autorizar la limitación de la libertad de prensa y opinión para combatir los bulos, que el congreso de VOX, partidos de fútbol, etc y no sólo las manifestaciones feministas han contribuido a extender el Covid-19, que la culpa de lo ocurrido la tienen los recortes en Sanidad del PP, que esto es una pandemia que afecta a todo el planeta y, por tanto, no puede ser responsabilidad del Gobierno, etc. En fin, entro a analizar la cuestión.

Nadie ha echado la culpa del asunto a las manifestaciones del 8M en sí. Lo que se está diciendo, es que el Gobierno no adoptó en su momento la medida de prohibir las aglomeraciones de gente, incluidas las referidas, para no tener que cancelar o suspender éstas. Es evidente que fue así, pues finalmente se hizo el 9 de marzo, tan sólo un día después de aquéllas. No hay que ser Einstein para deducir que se esperó a que se hubieran celebrado para hacerlo y resulta absurda y totalmente increíble la negación de ello. Si se hubieran impedido las concentraciones de multitudes, no habrían tenido lugar esas manifestaciones, ni tampoco eventos políticos como el congreso de VOX, deportivos como los partidos de fútbol, etc. Con ello el virus no habría extendido tanto ni tan rápidamente y ahora no seríamos el país con más muertos porcentuales y el segundo con más totales del mundo.

En cuanto a los tan traídos y llevados recortes en Sanidad, en primer lugar hay que decir que el hecho de que incluso países con asignaciones presupuestarias a ésta muy inferiores a la de España, como Polonia o Rumanía, tengan muchos menos infectados y fenecidos a causa de la epidemia, demuestra claramente que la falta de recursos no ha sido la causa de que nosotros tengamos muchos más. Pero es que, además, los mismos recortes no son más que una leyenda urbana falaz (falacia = argumento que parece correcto cuando en realidad no lo es), pues sólo tuvieron lugar del 2012 al 2015 y motivados por la crisis económica derivada de la quiebra de Lehman & Brother’s. Después de ello, incluso se incrementó la inversión en Sanidad, alcanzando cotas máximas nunca antes igualadas.

Vamos con el tema de la pandemia. Efectivamente, esta epidemia es un problema global, que alcanza a todos los países. No obstante, algo habrá hecho mal nuestro Gobierno, cuando también es una realidad que, como dije, somos el país con más muertes porcentuales y el segundo con más totales. El virus está en todo el mundo, OK, pero en ningún otro ha hecho tanto daño como aquí, lo cual implica que, necesariamente, se han hecho las cosas peor que en otros sitios y esa es la causa del drama. Por cierto, aquí hay que explicar que eso de que Bélgica tiene más muertos que nosotros, es otra falacia. Tienen más porque ellos contabilizan también las muertes sospechosas y nosotros sólo las confirmadas, y aun así nos aventajan en poco. Si las incluyéramos también en el cómputo, posiblemente doblaríamos o incluso triplicaríamos nuestra cifra actual.

En cuanto al asunto de los bulos, merece una reflexión propia que he incluido en otro artículo, cuyo enlace os adjunto a continuación.
https://sentenzyablog.blogspot.com/2020/05/no-hay-bulos-sobre-la-intencion-del.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario